UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES
Material Didáctico:
Actividades:
Los alumnos de acuerdo a la indicación de los profesores procederán a observar las imágenes histológicas que se proyectarán.
Observacione y Anotaciones:
Centro de Ciencias Básicas
Departamento de Morfología
PSICOLOGÍA 1
Objetivo: Identificar al microscopio óptico, las características esturcurales del sistema nervioso
Material Didáctico:
a) Preparación Histológica de médula espinal
b) Preparación histológica nervio
Actividades:
Los alumnos de acuerdo a la indicación de los profesores procederán a observar las imágenes histológicas que se proyectarán.
Observacione y Anotaciones:
Médula espinal (40x):
Sustancia gris: astas o cuernos (cuerpos de motoneuronas: Nissl, núcleo y nucleolo) (fibras nerviosas).
Sustancia blanca: (fibras nerviosas y núcleos de células de glía)
Nervio (40x)
Nervio perfiérico: vainas de tejido conectivo: endo, peri y epineuros. Fibras nerviosas. Núcleos de células de Shwann, vaina de mielina.
REPORTE:
1.- Elaborar un esquema que muestre lo observado en las laminillas.
2.- Conteste el siguiente cuestionario
a) ¿Cúal es el mecanismo de acción de la xilocaína (lidocaína) en el nervio?
La xilocaína (lidocaína) actúa como un anestésico local, para pequeñas cirugías, bloqueos periféricos, anestesia raquídea, y su uso más común es en encías.Funciona interrumpiendo la transmisión nerviosa en un punto en especial de todo lo que es el trayecto nervioso. Cuando hay un estímulo en un punto periférico con la anestesia local se altera ya sean los receptores o en el trayecto del nervio.
b) Elaborar un comentario de la sesión
Pudimos observar diferentes tipos de células y sus funciones, donde se ubican y como se desarrollan, también la parte más interesante fue cuando pudimos distinguir entre la sustancia gris y la sustancia blanca.
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